Política Chile

AUDIOVISUAL

Estado de catástrofe, ¿son los militares la solución a la crisis?

Aumentan los casos de infectados por el coronavirus, seguimos sin presupuesto, camas y millones trabajamos hacinados

Simón Bousquet

Tesorero sindicato GAM

Jueves 19 de marzo

El gobierno, tras decretar estado de catástrofe no anunció ninguna medida en protección del pueblo trabajador. Millones que ya viven en precarias condiciones LAS ven degradadas.

Según Mañalich, ministro de salud, recién en abril tendremos el máximo de casos. Una crisis para el pueblo trabajador en donde el gobierno expone a millones para proteger los intereses de un reducido grupo de capitalistas.

¿Es realmente la solución sacar a los militares a las calles?.

Estos no cumplen, ni están preparados para ningún tipo de función sanitaria, muy por el contrario, sabemos que existen para resguardar los intereses de los empresarios, como buscan instalar con el proyecto de ley para la protección de infraestructura crítica.

Hay que contratar con todos sus derechos laborales a todos los trabajadores de la salud cesantes, a las y los tercerizados, a aquellos practicantes y estudiantes capacitados, a la vez que unificar todo el sistema de salud, usando la infraestructura de las clínicas privadas para ponerla al servicio de la salud de todo el pueblo y no solo de una minoría con la capacidad económica para atenderse en ellas.

Urgen test de detección rápida para los que lo requieran. Necesitamos camas, aunque resulte irrisorio, puesto que el aumento de 2,2 camas a 2,4 cada 1000 habitantes que propuso el gobierno es realmente una burla, y que afecta directamente a millones que pueden verse contagiados en hospitales o esperando a ser atendidos. Incluso las empresas que lucran con nuestra salud, aumentaron y especularon con los precios de los insumos básicos para protegernos del virus.

Como si fuera poco, millones de trabajadores que se transportan hacinados a sus trabajos son obligados a seguir trabajando, no pudiendo cumplir con la cuarentena y el aislamiento necesario para impedir el esparcimiento del virus. Es por eso que necesitamos urgente una ley que prohíba los despidos en todo el país.

Por que recursos y plata hay y está acaparada en manos de los grandes empresarios del país, ¿Sabías que con un impuesto de 20% a las grandes riquezas del país, podríamos construir 40 hospitales?

Recientemente lanzamos una nueva batería de vídeos informativos con el fin de agitar un programa que pueda responder a la crisis sanitaria, dando cuenta de la realidad del país y de la política del gobierno por las redes sociales de La Izquierda Diario Chile.






Temas relacionados

Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO