Cultura

NO SE PUEDE MATAR UNA IDEA

Estatua del Negro Matapacos ya se encuentra en reparaciones

La estatua del "Negro matapacos" fue vandalizada durante la madrugada de este viernes por grupos de ultraderecha. Sin embargo, los realizadores anunciaron que ya se encuentra en reparación y será prontamente exhibida en Plaza de la Dignidad en su cuarta versión.

Viernes 17 de enero | 13:16

Durante la madrugada de este viernes la estatua del negro Matapacos, ubicada en un costado de la Plaza de la Dignidad, fue vandalizada por grupos de ultra derecha en contra de las demandas de la revuelta popular.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta CEP, la cual da cuenta de un 6% de aprobación del gobierno de Sebastian Piñera tras las movilizaciones iniciadas el 18 de octubre, donde la brutal represión hacia las y los manifestantes ha dejado en tela de juicio el actuar del gobierno y la institución de Carabineros.

"No se puede matar una idea"

Entre todas las batallas simbólicas que ha desatado en esta lucha de clases que mantiene convulsionado el movimiento de masas en América Latina. En Chile la batalla simbólica por el monumento del Negro Matapacos se tomó varias conversaciones, monumentos, banderas, escudos, pañuelos y hasta estampillas de un nuevo “santo de las manifestaciones”; abriendo un frente más en una guerra desatada entre los que construyeron la estatua contra los que quieren verla arder.

La destrucción del símbolo de las manifestaciones generó debate y manifestaciones de repudio en redes sociales, siendo primera tendencia en twitter a nivel nacional.

Te puede interesar: ¿Constituyente de la cocina o Asamblea Constituyente Libre y Soberana?

Te puede interesar:Patrimonio y Memoria: otro frente del estallido social






Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO