Juventud

30M

Este 30M: “Movilicémonos en contra de la represión del Gobierno y por echar abajo las reformas de Piñera”

Alejandra Decap, estudiante de la Universidad de Chile y dirigente de Pan y Rosas, junto a Yamila Martínez, estudiante del Pedagógico y también dirigente de la agrupación Pan y Rosas, nos invitan a movilizarnos este jueves 30 de mayo con un plan de lucha unificado.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Vencer.

Jueves 30 de mayo de 2019

Para este 30 de mayo, diversas organizaciones como la Confech y la Coordinadora NO+AFP han convocado a una movilización nacional, esto en el marco de los múltiples ataques del Gobierno de Piñera que hoy están viviendo estudiantes secundarios y universitarios como la represión en el Instituto Nacional o en el Pedagógico, así como el pueblo trabajador con la reforma laboral y previsional.

Para Alejandra Decap, las problemáticas que se están discutiendo en los distintos espacios tienen un eje en común, las políticas precarizadoras del Gobierno y la represión que hoy están viviendo los estudiantes, por lo que hace un llamado a que nos articulemos como estudiantes junto con nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras para echar abajo las reformas de Piñera en las calles.

Sin embargo, como señala Yamila Martínez, las organizaciones como el Frente Amplio y el Partido Comunista que hoy están a la cabeza de las principales direcciones del movimiento estudiantil y de trabajadores como la CUT, el Colegio de Profesores y la Confech, nos han mantenido disgregados con diversas movilizaciones, no buscando unificar las luchas para enfrentar al Gobierno.

Es por esto que las dirigentes hacen un llamado a que “los organismos sindicales y estudiantiles convoquen a un paro nacional para que sea un puntapie inicial para un plan de movilizaciones ascendentes y un pliego de demandas”

¡Todos a la calle este 30 de mayo! Las reformas de Piñera hay que derrotarlas con un paro nacional, plan de lucha y pliego unificado de demandas.






Temas relacionados

Vencer   /   Derecha chilena   /   Movilización   /   Plan de lucha   /   Pan y Rosas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO