Mundo Obrero Chile

FUTBOL DEPORTE CULTURA

Este fin de semana inició la Copa Amistad Obrera

El pasado fin de semana del 11 y 12 de Junio dio inicio la Copa Amistad Obrera. El campeonato de futbolito cuenta con la participación de 12 equipos masculinos y 8 femeninos de trabajadoras y trabajadores. Con juegos para los niños, pinta caritas, comida y mucho fútbol se reunieron las familias de distintos sindicatos.

Miércoles 15 de junio de 2016

El Club Deportivo Unión Obrera conformado por trabajadores de distintos sectores y dirigentes sindicales es una iniciativa para levantar actividades deportivas con el fin de generar compañerismo, recrearse para liberarse del estrés y forjar lazos de unidad entre los trabajadores, recatando la tradición del fútbol como patrimonio de la clase obrera. Junio y Julio serán los meses donde se desarrollará la Copa Amistad Obrera.

El Campeonato cuenta con la participación de 12 equipos masculino con los sindicatos y trabajadores de Komatsu Reman, KSB, GAM, Envases CMF, Revesol (Que en estos momentos llevan más de 35 días en Huelga), Desarrollos Tecnológicos S.A. HiLoad, PostqualityMachine, Correos de Chile, CIC con dos equipos, Electrolux y Club Deportivo Unión Obrera y 8 equipos femeninos con participación de los sindicatos GAM, Komatsu Cummins, Cosméticos Celas, FENATS, Correos de Chile, Pan y Rosas, estudiantes de Ex-Pedagógico, y Club Deportivo Unión Obrera femenino.

Los partidos se jugaran todos los Sábados y Domingos de Junio en canchas de pasto natural, y la finalización del campeonato será el 10 de Julio.

Las sedes del Campeonato son:

  •  Sábados desde las 14:00 en Cerrillos, en el campo deportivo del Sindicato Electrolux (Alberto Llona 777, Cerrillos)
  •  Domingos desde las 12:00 en Barros Luco, FENATS (José Miguel Carrera 3204, San Miguel)
  •  Algunas fechas y cierre en Facultad de Educación Física del Pedagógico, (Dr. Luis Bisquertt 2765, Ñuñoa) donde se jugaran el cierre del femenino y masculino con juegos para los niños, comestibles, bebestibles, música, espectáculos culturales para toda la familia totalmente gratis y la gran premiación.

    Las dos primeras fechas reunieron a unas 100 familias que entre los juegos para los niños, comidas y futbol se reunieron y disfrutaron de una tarde dominical.

    Los resultados de las primeras fechas masculinos son:

    • Revesol 2-0 KSB
    • Postqualitymachine 6 - 0 GAM
    • Electrolux 17 - 0 Correos
    • Unión Obrera 0 - 2 CMF
    • DT Hiload 2 - 2 Komatsu Reman
  • Se vienen más partidos, desde La Izquierda Diario estaremos cubriendo este campeonato, de este nuevo club deportivo que busca la unidad de las y los trabajadores, de ahí su consigna central "Unidos Somos Fuertes"






    Temas relacionados

    Mundo Obrero Chile   /   Fútbol Obrero   /   Trabajadores   /   Deportes

    Comentarios

    DEJAR COMENTARIO