Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Este jueves y viernes: Cabildos Constituyentes en Pudahuel

En una semana marcada por la inscripción de las candidaturas a la Convención Constitucional, se han comenzado a organizar y levantar distintas iniciativas para dar a conocer a los y las candidatas.

Jueves 14 de enero | 10:10

Es así como desde el Comando Popular Pudahuel se realizarán, para este jueves 14 y viernes 15 de enero, cabildos en dos plazas de la comuna, con el objetivo de que las propuestas de quienes disputan estas elecciones, puedan llegar a trabajadores y vecinos del sector.

En dicha instancia estarán Sebastián Avilés candidato por la lista “A Darlo Vuelta Todo, Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios”, parte del Partido de Trabajadores Revolucionarios y la agrupación docente “Nuestra Clase”, Mario Aguilar, ex presidente del Colegio de Profesores y candidato por la lista “Independientes y Movimientos Sociales por el Apruebo”, Doris González, vocera de Ukamau, María Rivera candidata por “La Lista del Pueblo” y militante del MIT, entre otras y otros.

Para Sebastián «durante la rebelión nuestra comuna tuvo un rol muy importante, la autoorganización de trabajadores, pobladores y jóvenes de Pudahuel, demostró que los años de saqueo de los capitalistas recaen sobre nuestros hombros. Pero la Convención Constituyente está profundamente restringida, una de ellas es el veto de los ⅔ que favorece a la derecha y los dueños de Chile. Por esto, para mi se hace fundamental retomar la vía de la movilización y la lucha en las calles para conquistar nuestras verdaderas demandas».

Los cabildos se realizarán:

  • Jueves 14 de enero en Pudahuel Sur en la plaza uva visión a las 19:00 hrs entre Jaime Guzmán (Víctor Jara) y la Estrella.
  • Viernes 15 de enero a las 19:00 hrs en Pudahuel Norte en la plaza del Metro Barrancas.





Comentarios

DEJAR COMENTARIO