Juventud

TOMAZO

Estudiantes de Valparaíso hacen llamado a "tomazo" de liceos y universidades en todo el país

Piñera busca imponer una “normalidad” a partir de este lunes, dejando más de una semana con muertos, miles de heridos y detenidos en la total impunidad. Estudiantes de la agrupación Vencer de Valparaíso llaman a tomazo nacional, porque #EstoNoHaTerminado.

Lunes 28 de octubre de 2019 | 13:47

Desde la agrupación anticapitalista Vencer rechazan tajantemente el intento del gobierno de acabar con las manifestaciones y es por esto que hacen un llamado a estudiantes secundaries y universitaries a organizarse para un tomazo nacional.

Fue la juventud organizada la que encendió la mecha de la rebelión popular que no ha dejado de ser tema, tanto por las movilizaciones como por la brutalidad con la que han actuado FFEE y militares en las calles, la cual ha generado un odio colectivo a la policía y las fuerzas represoras del estado.

Es por esto que la juventud debe avanzar a tomar sus lugares de estudio, tanto liceos como universidades, a disposición de las movilizaciones y en repudio a la represión de parte de milicos y pacos, que ha dejado decenas de muertos y torturados, y miles de heridos y detenidos.

Hoy desde Vencer decimos: Mañana no hay clases, Tomazo Nacional y también levantamos la exigencia de una Huelga General y plan de lucha hasta que caiga Piñera.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #RenunciaPiñera   /   Secundarios   /   Toma   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO