Juventud

CHILE DESPERTÓ

Estudiantes de Vencer invitan a sumarse a la marcha contra los despidos en Antofagasta

Estudiantes secundarios y universitarios te invitan a participar de la marcha contra los despidos y te cuentan por que sumarte.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Viernes 6 de diciembre de 2019

En el marco del estallido social y político que remeció al país con la consigna de Chile Despertó, las y los trabajadores no están dispuestos a volver a la precariedad laboral ni a aceptar despidos. Es así como en Antofagasta se está organizando una marcha contra la represión, despidos y las represalias por luchar.

Antonia Jiménez y Sofía Jara, estudiantes secundarias, señalan que a más de 40 días del estallido social el gobierno solo entrega represión, no solo en las calles sino que también, se extiende a los lugares de trabajo con despidos y persecución política y denunciando que les viven secundaries amenazas, persecuciones y cancelaciones de matrículas como les ha pasado a los estudiantes del colegio Santa Emilia.

Porque nos cansamos de este gobierno empresarial y represor, es necesario que salgamos con más fuerza mañana a las calles junto a los profesores despedidos. Es la invitación que realizan las secundarias.

Javier Jara, estudiante de derecho de la Universidad de Antofagasta, hace un llamado a sumarse para poner fin a los trabajos de primera y de segunda categoría y por el pago del sueldo de los trabajadores honorarios que se están movilizando en contra de la precarización laboral. Finalmente, el estudiante hace un llamado a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta convoque y participe haciendo extensivo el llamado al conjunto de las y los estudiantes.

Les estudiantes, que vienen retomando las demandas del movimiento estudiantil como terminar con la educación de mercado y autoritaria, hacen el llamado a manifestarse para no aceptar despidos ni represalias por movilizarse en los lugares de trabajo y liceos, para echar abajo la precariedad laboral y por el pago de los sueldos de los trabajadores a honorarios. Te esperamos mañana a las 12:00 horas en el colegio de profesores y a las 17:00 horas en la plaza de la revolución.






Temas relacionados

Trabajadores Honorarios   /   Profesores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO