Juventud

PROTESTA VALPARAISO

Estudiantes de la UPLA se toman sede Independencia y la utilizan de Comité de Emergencia en Valparaíso

Los estudiantes y la juventud a tono con las inmensas movilizaciones desplegadas a nivel nacional en contra del dictatorial Estado de emergencia, y toques de queda del gobierno de Piñera, se auto-organizan y se coordinan con otros organismos masivos.

Lunes 21 de octubre de 2019 | 21:03

Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha se tomaron la sede institucional ubicada en calle Independencia, como resolución de la Asamblea General llevada acabo durante esta mañana.

La toma de las dependencias, tiene como objetivo la utilización del espacio como un lugar donde pueda desplegarse la coordinación de diversos organismos de trabajadores, estudiantes, mujeres, salud, DD.HH -en otros- que puedan actuar como un centro de actividad hacia todos esos sectores masivos que actúan en contra del Estado de emergencia, los toques de queda, y toda la política represiva y antidemocrática impuesta por el gobierno de Sebastián Piñera.

Sectores masivos de portuarios extendidos en todo Chile en más de 20 puertos, el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida entre otros, nos muestran que en la clase trabajadora y diversos organismo del pueblo trabajador se ha instalado un rechazo generalizado a la situación crítica que vive hoy la sociedad chilena.

En esta jornada de Paro nacional, se debe irradiar toda la solidaridad del pueblo trabajador que hoy se encuentra luchando y hartos de ver todo ese contingente de militares y carabineros que solo buscan sofocar la lucha que vienen dando decenas de miles en todo el país, con el beneplácito de los medio tradicionales que colocan su foco en los saqueos y los robos.

Se vuelve fundamental una gran huelga general que frene las medidas antidemocráticas de Piñera como son el Estado de emergencia, el toque de cada, y cada ataque que perpetrado en contra del pueblo trabajador, tumbar este gobierno de empresarios y corruptos, y barrer con toda la herencia de la dictadura.






Temas relacionados

Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Alzas en los pasajes   /   UPLA   /   Militares   /   Represión policial   /   Protesta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO