Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes de la USACH marchan contra la represión y violencia de Carabineros

Durante el mediodía de este viernes, las y los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile realizaron una marcha interna denunciando la brutal represión perpetrada por Carabineros durante el día de ayer en el establecimiento.

Viernes 26 de abril | 15:35

Con golpizas, lesionados y detenidos fue parte de la brutal represión de Carabineros durante la jornada del día de ayer, en marco de la primer marcha estudiantil del año.

Te puede interesar: Fuerte represión en la primera marcha estudiantil del año

Durante el día de ayer miles de jóvenes salieron a marchar exigiendo diversas demandas como educación gratuita y de calidad, fin al endeudamiento, no más violencia machista, y poniendo al centro otras reivindicaciones como contra la represión policial, en apoyo a las demandas del pueblo mapuche, en rechazo al TPP-11.

La manifestación fue reprimida durante y después de la marcha, culminando con el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la Universidad de Santiago de Chile (Usach), quienes pasearon por fuera de las salas de clases con armamento de guerra. Ante esto, estudiantes de distintas carreras de la universidad convocaron una marcha contra la represión, para el día de hoy, rechazando el ingreso de Carabineros y contra la violencia policial.

En desarrollo...

Te puede interesar:[VIDEOS] FFEE de Carabineros ingresa con escopetas y granadas lacrimógenas a Usach






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   USACH   /   Brutalidad policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO