Juventud

HUELGA GENERAL

Estudiantes de más de 10 liceos levantan asamblea por # Fuera Piñera

En el marco de la jornada de protesta por juicio y castigo por Camilo Catrillanca, estudiantes de distintos colegios y universidades de la Región Metropolitana generaron un plan de acción para no negociar con los asesinos del pueblo y realizar una fuerte campaña por FueraPiñera y contra la represión. Mañana marchan desde las 10:30 hrs en San Miguel e invitan a estudiantes, trabajadores, y pobladores.

Jueves 14 de noviembre | 19:35

Distintos liceos concurrieron al Instituto Nacional ; Colegio Santa Cruz, liceo 7 de providencia, Liceo Andrés Bello, Colegio Santa Rosa, Liceo Arturo Alessandri, Barros Borgoño, Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón, , Colegio San Luis de San Miguel. Liceo Portales, entre otros. Desde universidades participaron estudiantes de la Alberto Hurtado, Universidad Autónoma, Academia de Humanismo Cristiano, Pedagógico, y Universidad de Chile, además de algunos profesores y trabajadores de otros sectores.

Uno de los debates dentro de la asamblea, fue la de participar o no dentro del plebiscito que está proponiendo el gobierno. La mayoría debatió con la idea de participar de esta instancia, ya que la propuesta que baja desde el gobierno para que la lleven a cabo los alcaldes a través de cabildos, no sería vinculante.

Por otra parte, uno de los comentarios que salieron al calor del debate, es que bajo este plebiscito, ni siquiera votarían los menores de edad, como los secundarios que son quienes iniciaron la movilización.

En la asamblea se resolvió en no confiar en los márgenes del régimen y negarse a buscar pactar con el gobierno asesino,en contraposición a lo que plantea la Mesa de la Unidad Social y los organismos estudiantiles y sindicales.

La asamblea votó exigir a la Mesa de la Unidad Social, una jornada de paralización general con continuidad, donde paralice el país de conjunto, como los sectores estratégicos; portuarios, minería y transporte, y con esa fuerza echar abajo al gobierno. A raíz de esto mismo la asamblea estudiantil busca promover una asamblea Metropolitana para el próximo martes a las 14:30 de la tarde, en el Liceo 7 de Santiago, con el fin de seguir articulando las fuerzas.

La idea es que puedan asistir los distintos estudiantes de base y organismos estudiantiles, como también abierta a trabajadores que quieran participar de la instancia. La asamblea les hace una exigencia a los distintos organismos de secundarios para que la convoquen, como la ACES y la CONES, con el fin de articular y hacer una coordinación efectiva de los distintos establecimientos movilizados del la región.

Una de las frases sentidas para la declaración votada " No negociamos con los asesinos del pueblo, huelga general hasta que caiga Piñera y el gobierno.", tendrá fuerza para llevar a cabo una nueva jornada en contra de la represión, para el día Viernes 15 de Noviembre a las 8:00 hrs. Desde la asamblea hacen el llamado a que se sumen todos los sectores, profesores, asistentes, trabajadores de la salud, pobladores a unirse a las distintas acciones.

Por último, las y los estudiantes de Vencer también se hicieron parte de esta asamblea, y a continuación el video invitando:

Más abajo video invitando desde secundaries y estudiantes de universidad
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2940104369368187&id=1398996050145701






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Andrés Chadwick   /   Plan Araucanía   /   Aula Segura   /   Educación en crisis   /   Debate Educacional   /   Secundarios   /   Historia   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO