Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

Estudiantes del Pedagógico opinan sobre el 8M

Este 8 de marzo se vivió una de las movilizaciones más masivas durante los últimos años, mira lo que piensan les estudiantes del Pedagógico sobre esta y cuáles son los desafíos del movimiento de mujeres.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Pan y Rosas.

Jueves 14 de marzo

Este 8 de marzo fuimos miles y miles de mujeres las que nos movilizamos en todo el mundo. Fue un hecho que no dejó indiferente a nadie y que muestra la fuerza y potencial que posee el movimiento de mujeres, el cual si se expande a les trabajadores, estudiantes y demás sectores oprimidos para enfrentar a quienes realmente reproducen y sostienen el machismo, la violencia y opresión hacia la mujer, puede ser imparable.

Es en este marco es que como Vencer y Pan y Rosas estuvimos durante las "actividades mechonas" entrevistando a les estudiantes del Pedagógico sobre esta histórica y masiva jornada, así como cuáles creen que son las principales demandas del movimiento de mujeres.

Para la mayoría fue una gran movilización, motivante y destacan las demandas contra la violencia hacia la mujer, el aborto legal, libre, seguro y gratuito y por acabar con el machismo; así como también la mayoría cree que el movimiento de mujeres debe aliarse con otros sectores que pelean por sus demandas.






Temas relacionados

#8M   /   Movimiento de mujeres   /   Ex-pedagógico   /   8 de Marzo   /   Estudiantes   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO