Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Estudiantes llaman a retomar la lucha por el aborto

Durante el 2017 más del 70% de los estudiantes de la Universidad de Chile se declararon a favor del aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Martes 16 de abril | 13:45

Alejandra Decap, estudiante de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, candidata a la mesa Fech por la lista B "Para vencer, encendamos la fuerza de mujeres, trabajadores y estudiantes" junto con Joaquín Romero, candidato al cargo de consejero Fech por la misma facultad, explican las razones de por qué los estudiantes de la casa de estudios deben retomar la demanda por el aborto libre, legal, seguro y gratuito.

"Nosotres estamos tomando esta demanda hace muchos años y estamos aprovechando el periodo de campaña para instalar nuevamente esta discusión en todos los espacios. Porque creemos que es muy distinto que la Fech en lugar de adherir testimonialmente a las convocatorias del año pasado hubiese tomando las movilizaciones desde la marea verde, para que en cada una de las asambleas se discutiera qué proyecto de ley necesitamos, y para garantizar el derecho al aborto en todos los hospitales del país de manera gratuita", comenta Alejandra Decap.

Te puede interesar: ¿Quién es Alejandra Decap, una de las candidatas a la presidencia FeCh?

Te puede interesar: ¿Por qué retomar la demanda por el derecho al aborto?






Temas relacionados

Elecciones FECH   /   FECH   /   CONFECH   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO