Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Estudiantes se manifestaron por despidos de profesores

Estudiantes del Liceo de Niñas de la Región de Los Lagos se manifestaron por los despidos y reducción de cargas horarias a los docentes.

Domingo 6 de enero

Los apoderados también fueron afectados por la situación que los tiene preocupados ya que se trata de la educación de sus hijos e hijas, los despidos de profesores afectan a las familias de conjunto.

Los despidos injustificados y arbitrarios son tónica de todos los fin de año, Irinna Vega, vocera de los estudiantes “a los días de salir de clase nos enteramos que habían despedido y reducido las cargas horarias de nuestros profesores” es por eso que piden a las autoridades una justificación para tomar esta decisión donde algunos docentes quedaron con 4 horas semanales.

Albán Mansilla, director del DAEM de Puerto Montt, dijo que la situación se debió a una baja en la matrícula del Liceo de Niñas, reiteraron que la decisión depende de la dirección del establecimiento, y que no hubo despidos, sino que a algunos profesores se les terminaban los contratos.

Año a año, los despidos se repiten en el sistema educativo, volviendo permanente la inestabilidad y el agobio de los trabajadores de la educación.

Es necesario cambiar las condiciones laborales, sobre todo terminar con los contratos a plazo fijo, para desarrollar la importante tarea de educar, hay que plantearse ir más allá para transformar la educación actual y seamos los profesores, trabajadores de la educación, apoderados y estudiantes quienes tomemos las decisiones.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Manifestaciones   /   Profesores   /   Estudiantes   /   Despidos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO