Política Chile

SECUNDARIES

Estudiantes se tomaron CODEDUC de Maipú y municipalidad respondió con represión policial

Durante el día de ayer, a un mes del estallido social en Chile, estudiantes secundaries se tomaron la Corporación Municipal de la educación de Maipú manifestando su descontento con la alcaldesa Cathy Barriga sobre la represión vivida en la comuna.

Martes 19 de noviembre | 10:34

Como ya sabemos, la alcaldesa no ha dado respuestas concretas sobre esta situación, pero este lunes a través de Instagram subió un vídeo en sus historias diciendo que se encontraba en la alcaldía junto al directorio de la corporación de la comuna en una sesión extraordinaria esperando a la agrupación de estudiantes Orgánica Maipú para poder llegar a un acuerdo y realizar un petitorio. Luego de un par de horas subió otra historia donde decía que les secundaries la amenazaron con cortarle la comunicación si no se presentaba en la CODEDUC y que ellos «voluntariamente» desalojaron el establecimiento cuando en realidad llegaron Carabineros a sacarlos del lugar.

Cathy Barriga comunicó que no logró dialogar y tomar acuerdos con esta agrupación por los disturbios en el acceso y todo pajaritos. Nuevamente dejó a les secundaries sin ningún trato serio y a las manos de Carabineros.

Les secundaries se encuentran en una situación crítica respecto a las movilizaciones y la brutal represión por la policía. No están de acuerdo con este nuevo pacto de paz ni con la cocina parlamentaria, mucho menos con la normalidad que les tratan de imponer.

CODEDUC Maipú hizo un comunicado informando que para este martes 19 se cancelaría las clases en las escuelas y liceos municipales, pero como bien dicen les secundaries, las medidas parches no son la solución ante este gran problema, esto es recién el comienzo.

Ante la brutal represión de la policía se vuelve sumamente importante realizar asambleas, coordinadoras, comités y cordones llamando a les estudiantes secundaries, universitaries y trabajadores para poder discutir un plan de lucha para poder enfrentar la represión y organizar una gran huelga general hasta que caiga Piñera y su gobierno asesino.

Hacemos el llamado a una nueva asamblea constituyente libre y soberana donde podamos ponerle fin al lucro de nuestra educación.






Temas relacionados

Política Chile   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO