Juventud

ESTUDIANTES

Estudiantes secundarios y universitarios en contra de la represión de las universidades privadas

Estudiantes de universidades privadas realizan rueda de prensa junto con dirigentes de la Asamblea coordinadora de estudiantes secundarios (ACES), y la federación de la universidad de Chile (FECH), para denunciar los sumarios, suspensiones y expulsiones que están realizando diferentes casas de estudio.

Sábado 15 de febrero | 07:03

En esta instancia se dieron a conocer las diferentes problemáticas de la Universidad Central de Chile y la Universidad Andrés Bello. Dichas instituciones sancionaron a estudiantes por participar de las manifestaciones luego del 18 de octubre, tomándose sus lugares de estudio para poder ponerlos a disposición de la lucha y coordinarse con otros sectores.

Las universidades privadas se han caracterizado por imponer el miedo con la práctica habitual de sumarios para evitar cualquier movilización que cuestione la educación de mercado o problemáticas internas. Dentro de las denuncias esá el coartar los espacios democráticos, el fuerte autoritarismo y la violencia de guardias privados para desalojar en el caso de la Universidad Andrés Bello.

Kevin Norambuena, estudiante de la Universidad Central actualmente sumariado, señaló: “Las universidades privadas están sumariando, suspendiendo y expulsando a sus estudiantes. Esto lo hacen en un contexto posterior a lo que fue el estallido social del 18 de octubre utilizando métodos represivos históricos y que hoy se ponen al servicio para frenar cualquier tipo de movilización. En la Universidad Central somos seis estudiantes que estamos siendo suspendidos”.

Mira aquí la Conferencia:

Conferencia de prensa de estudiantes expulsados ​​y suspendidos de universidades privadas

Publicado por La Izquierda Diario Chile es & nbsp; Jueves, 13 de febrero de 2020






Temas relacionados

Universidades privadas   /   Universidad Central   /   Represión   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO