#FueraPiñera

Estudiantes y trabajadores en Valparaíso organizan jornada cultural exigiendo juicio y castigo a militares y policías

Desde la asamblea abierta #FueraPiñera que se organiza en el comité de emergencia de la UPLA surgió la iniciativa para denunciar la brutal represión que se vive en Valparaíso y hacer un llamado a la organización.

Jueves 7 de noviembre | 16:56

Durante esta mañana el presidente anuncio la agenda de “orden público” que fortalece la acción de carabineros y criminaliza la protesta social.

Frente a este escenario la asamblea abierta #FueraPiñera compuesta por estudiantes secundarios y universitarios de Valparaíso, junto a docentes, propuso la iniciativa de realizar una jornada cultural abierta para denunciar al gobierno bajo la consigna ¡Nuestros muertos no se negocian!

La instancia contara con música en vivo, talleres culturales y piquetes de DDHH para constatar denuncias y difundir información relevante.

La instancia busca fortalecer la coordinación estudiantil, obrera y popular frente a la situación actual, en donde los informes de los observadores de derechos humanos muestran la gravedad de la violación a los DDHH en Chile.

Con mas de una decena de muertas, cientos de heridos, perdidas oculares, torturados y violaciones. No pueden quedar impunes.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO