Política Chile

POLÍTICA

Ex abogado de Chile Vamos que se opone al aborto ahora es miembro del TC

Otra del Tribunal Constitucional: Asume como miembro del TC el abogado Miguel Fernández, conservador hasta la raíz que se opone al derecho a decidir de las mujeres.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Martes 31 de julio de 2018

El lunes asumió como integrante del Tribunal Constitucional (TC) el abogado Miguel Fernández, en reemplazo de Carlos Carmona quien tiene denuncias de acoso sexual.

Fernández se destacó por ser parte de los abogados tras representar a los Senadores de Chile Vamos ante el propio TC el requerimiento de declarar la inconstitucionalidad de la ley de aborto 3 causales.

Esto no ha sido la única controversia que ha generado el Tribunal, sino que también se abrió un fuerte cuestionamiento luego de que éste fallara a favor de la eliminación del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, el cual prohibía el lucro en la educación.

El TC no es sólo una institución que es herencia de la dictadura y como tal la protege, sino que además es un órgano que es sumamente antidemocrático, pues cumple el rol de “tercera cámara”, pues tiene el poder de declarar la inconstitucionalidad de un proyecto o ley a pesar de haber sido aprobado por el Congreso.

Te podría interesar: TC: un tribunal dictatorial que debemos eliminar






Comentarios

DEJAR COMENTARIO