Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Ex gerenta del grupo Luksic y Copesa asume como Ministra del Medioambiente

La nueva ministra de la cartera de medioambiente, Carolina Schmidt, se desempeñaba en la actualidad como gerente general de medios del grupo Copesa

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Viernes 10 de agosto

Este jueves Sebastian Piñera cambió de gabinete, Gerardo Varela y Alejandra Pérez fueron removidos de sus cargos, generando una nueva reestructuración en las carteras del gobierno. El Ministerio de Medioambiente, junto con las carteras de Educación y Cultura, cambiaron de rostro, expresando el "fin de la luna de miel" entre la ciudadanía y el gobierno.

Si bien hace algunas semanas Piñera defendió públicamente la gestión de sus ministros, la baja aprobación en las encuestas Cadem y sondeos de Criteria Research significaron una importante decisión para que el gobierno reconociera el término de los 152 días de "luna de miel".

Carolina Schmidt: empresaria y gerenta que cruza por tercera vez una cartera ministerial

Para Schmidt su relación con el mundo empresarial ha sido un pilar de confianza para los gobiernos de Sebastián Piñera, tal fue así que hasta fines del 2017 la nueva ministra de medioambiente lideraba la gerencia general de Grupo Copesa, uno de los holding más importantes de la comunicación de los empresarios y capitalistas en Chile. También su paso por la gerencia general de la revista Capital durante el 2000, cuyo dueño era Guillermo Luksic, la llevó al directorio de la Viña Tabalí, también del grupo Luksic del holding Quiñenco; y además, fue gerenta general de CCU en el área Alimentos y directora de Enersis hasta el 2015.

Carolina Schmidt, ingeniera comercial egresada de la Universidad Católica, ha tenido por tercera vez una cartera ministerial con Sebastian Piñera. La dos primeras ocasiones fue como ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer de Chile (SERNAM) a mediados de febrero del 2010; y en Educación desde el 2013 hasta marzo del 2014 tras la destitución de Harald Beyer mediante una acusación constitucional.

Una vez finalizado el primer gobierno de Piñera, fue consejera de ComunidadMujer e integró el Consejo Asesor Presidencial y la Comisión Familia y Trabajo en el primer gobierno de Michelle Bachelet, siendo, además, consejera del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer de la Universidad del Desarrollo.






Temas relacionados

Luksic   /   Ecología y medioambiente Suplemento   /   Política Chile   /   Ministerio de Educación   /   Derecha chilena   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO