Política Chile

EX MINEDUC

Ex ministro Varela se enfrenta a querella criminal por "administración desleal"

Gerardo Varela fue, hasta febrero del 2018, ex mineduc enfrentará una querella por supuestamente haber condenado una deuda millonaria a Soprole.

Martes 5 de febrero

Gerardo Varela fue, hasta febrero del 2018, uno de los más grandes jefe que hay en Soprole, y luego de una terrible participación como ministro de educación, asumió como presidente del directorio de la Sociedad Productora de Leche del Sur (Prolesur).

Recordemos que mientras él estuvo a cargo del Mineduc durante el año recién pasado, tuvo varios dichos vergonzosos, pero que demuestran el nivel del empresariado y del gabinete que trabaja para ellos.

Ahora, debido a que la fundación Isabel Aninat (FIA) se querelló en su contra por supuestamente condonar una deuda de 13.900 millones de pesos, que Soprole mantenía con Prolesur.

Para entenderlo de una manera más fácil: la Sociedad Productora de leche del sur (Prolesur) está compuesta por varias empresas del rubro de los lácteos, entre las cuales está Soprole, parte de una multinacional neozelandesa. Soprole debía la suma anteriormente declarada a esta sociedad, pero que, según la Fundación Isabel Aninat fue condonada por Varela, quien presidió Soprole (empresa deudora) pero que ahora preside Prolesur (sociedad a la que se le debía). Es por esto que se le acusa de administración desleal, ya que incluso según la sociedad agrícola de Osorno esto iría en contra de una de las leyes más -sino la más- importante del mercado, la libre competencia.

Así es como se demuestra aún más los vínculos que tienen los participantes de el gobierno de Piñera con el mundo empresarial.






Temas relacionados

MINEDUC   /   Gerardo Varela    /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO