Política Chile

CORRUPCIÓN

Exigen despejar dudas a Javiera Blanco sobre gastos reservados en Carabineros

Parlamentarios pertenecientes a diversas colectividades piden a ex Ministra de Justicia aclarar si recibió pagos con cargo a los gastos reservados de Carabineros.

Viernes 27 de julio de 2018

Siguen saliendo a flote los diversos implicados, tanto políticos como funcionarios, que formaron parte del llamado Pacogate.

Frente a esto, tanto del bloque oficialista como el de la oposición, han salido a manifestarse distintos parlamentarios sobre el caso que atañe a la ex Ministra de Bachelet, quien hoy es integrante de la Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco.

Iván Flores, diputado de la Democracia Cristiana, fue uno de los parlamentarios que se refirió al caso, afirmando que la ex Ministra debe estar dispuesta a responder frente a todas las imputaciones que se hacen en su contra.

Por otro lado, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), afirmo que: “por mucho que Javiera Blanco sea miembro del Consejo de Defensa del Estado, debe poner su colaboración a disposición”, frente a las acusaciones que se le hacen por parte de los ex funcionarios.

Los casos de corrupción en Carabineros siguen avanzando a escalas mayores, en donde este último tiempo se ha visto la relación que también existió entre funcionarios y quienes hoy forman parte del mundo político. Javiera Blanco fue subsecretaria de Carabinero dentro de los años 2006 y 2010.

Tal como se puede apreciar los casos de corrupción atañen directamente a sectores altos de Carabineros, pero por otro lado, esto abre paso a que por abajo, quienes poseen menores rangos tengan un camino abierto para poder cometer abusos policiales como los que reiteradas veces son vistos en las redes sociales.

En síntesis, la institución de Carabineros de Chile no solo juega un rol clave en la protección de los intereses empresariales, sino que hoy en día, tanto los casos que se dan por “arriba” y por “abajo” dejan en claro lo podrida que esta dicha institución.






Temas relacionados

Pacogate   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Corrupción   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO