Política Chile

FEMINISMO SOCIALISTA

Exitoso taller de "feminismo, género y clase" convocó a decenas de tabajadoras, estudiantes y pobladoras

Este miércoles se realizó el primer taller sobre feminismo "Género y Clase" impulsado por la Fents del hospital Barros Luco Trudeau, organización de trabajadores y trabajadoras del hospital, la agrupación feminista socialista Pan y Rosas Teresa Flores y La Izquierda Diario. Aún quedan dos sesiones más de los talleres.

Jueves 16 de enero | 17:22

A La Casona El Llano, en la comuna de San Miguel, llegaron trabajadoras y trabajadores del hospital Barros Luco, profesoras y asistente de educación, trabajadores del retail, estudiantes secundarias y universitarias para debatir sobre la relación entre "Género" y "Clase social". Un debate dentro del feminismo que tiene larga historia, y que hoy es más importante que nunca seguir tomando.

A raíz de la Rebelión Popular que puso sobre la mesa la importancia y el rol de las y los trabajadores, como los portuarios, los mineros, las profesoras y trabajadoras de la educación, las trabajadoras de supermercados y malls, entre otras. Por su rol estratégico en la economía y por la fuerza que tiene su organización y movilización. No olvidemos que lo que estuvo a punto de sacar a Piñera del poder fue el Paro Nacional del 12 de Noviembre.

El pueblo, los trabajadores y en específico las mujeres trabajadoras se cansaron de este sistema, de los malos sueldos, de las malas pensiones, del Chile neoliberal heredado de la dictadura, porque saben lo que es vivir sumidas en la opresión por ser mujeres y explotadas por los empresarios. Es por esto que estas instancias de discusión de ellas para ellas son tan importantes.

Ad portas de una Convención Constitucional, que es completamente un engaño armado por la derecha de Piñera, y partidos como los de la ex Concertación y el Frente Amplio, buscan que las mujeres trabajadoras no podamos decidir sobre nuestras condiciones diarias de explotación y opresión a que nos somete este sistema. Por eso debemos pelear contra esta trampa por una constituyente verdaderamente libre y soberana.

El próximo miércoles 22 de enero será la segunda sesión, y abordará la "Relación entre capitalismo y patriarcado, feminización del trabajo y trabajo doméstico". ¡Les esperamos!

Ver esta publicación en Instagram

Hoy realizamos el primer taller de feminismo impulsado por la FENATS Barros Luco Trudeau, la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas y La Izquierda Diario Chile sobre género y clase en La Casona el Llano de San Miguel junto a trabajadoras y trabajadores del Hospital Barros Luco, profesoras y asistentes de la educación, trabajadores del retail, estudiantes secundarias y univertarias donde debatimos sobre el origen de la opresión hacia las mujeres, la relación entre género y clase y su impacto en los debates actuales a propósito de la revuelta y la trampa de la convención constitucional. Te invitamos a sumarte a las siguientes sesiones que se realizarán los miércoles 22 y 29 enero a las 17.30 horas.

Una publicación compartida por La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el






Temas relacionados

FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Política Chile   /   FENATS   /   Mujeres trabajadoras   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO