Sociedad

ARTES VISUALES

Exposición Gratuita del Surrealista René Magritte en Chile

En el museo Ralli de Chile se exhibe la muestra de grabados del Pintor Surrealista Belga, René Magritte, la cual estará hasta a mediados del presente año.

Lunes 13 de marzo | 07:31

Si bien el museo Ralli exhibe trabajos de artistas destacados de forma gratuita, para gran parte de las personas pasa desapercibido, sobretodo para los sectores de la clase trabajadora y el pueblo pobre. Las horas extenuantes de jornada laboral, la casi nula política de estado en fortalecer programas de educación artística en la escolaridad, sumado a la inexistencia de centros culturales públicos, todos son privados, son algunos de los factores que influyen a la hora de conocer y asistir a tan apreciables muestras artísticas, como la del museo Ralli, ubicado en el sector oriente de la capital, Vitacura.

En el caso de la exhibición de Magritte, está compuesta por 24 obras de estilo surrealista (litografías de papel) de mediano formato, todas ellas pertenecientes a la Colección Ralli y entre las que destacan: “ La belle captive” (1931) y “ Le dernier cri” del mismo año de su fallecimiento.

Magritte, que sufre cambios artísticos en su vida, en 1927 se ubica en París, y participa de las actividades del grupo surrealista (Breton, Arp, Miró, Dalí, entre otros) donde aporta el ilusionismo al surrealismo. A través de imágenes provocativas, pretendía con su trabajo cambiar la percepción de la realidad y forzar al espectador a hacerse sensitivo a su entorno. Con imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, pone en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.

El horario de visita de la exposición es de 10:30 hrs a 17:00 de la tarde. De martes a Domingo horario continuo, y la dirección del museo RaLLi es Alonso Sotomayor 4110, comuna de Vitacura.

Golconda.1953

Memory 1948

The double secret 1927






Temas relacionados

Arte Moderno   /   Arte Gráfico   /   surrealismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO