Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

FAEM realiza conversatorios con feministas que aspiran a la constituyente y convoca a participar en “franja feminista”

El ciclo, que contará con la participación de 60 feministas de todos los distritos del país y escaños reservados, se transmitirá vía Facebook Live, a través de la cuenta de FAEM: https://www.facebook.com/faemnacional.

Viernes 5 de marzo | 13:34

El día martes 23 de febrero se dio inicio al Ciclo de Conversatorios con Candidatxs Feministas a la Constituyente, organizado por FAEM (Feministas Articuladas En Movimiento). Las actividades tendrán lugar todos los martes, miércoles y sábado hasta la última semana de marzo.

La organización señaló que a través de esta iniciativa, buscan "reunir en una instancia organizada por feministas, y para feministas, a quienes se presentan como candidatxs a la convención desde la vereda del feminismo”.

El ciclo, que contará con la participación de 60 feministas de todos los distritos del país y escaños reservados, se transmitirá vía Facebook Live, a través de la cuenta de FAEM: https://www.facebook.com/faemnacional.

Cabe destacar que la organización indicó que en los dos conversatorios en que participarán personas que viven con discapacidad, contarán con intérprete de lengua de señas, agregando que esperan “en el futuro poder contar con intérprete en todas las instancias que organicemos”.

Por otro lado, a raíz del éxito de la primera semana de conversatorios, y dado que en el ciclo no les será posible conversar con todas las personas que se presentan a la constituyente como feministas, FAEM anunció que se encuentra organizando una “franja feminista”, para la cual invitan a “todxs lxs candidatxs feministas anticapitalistas que estén interesadxs en participar”, a ponerse en contacto con la organización, al correo electrónico [email protected] El plazo fijado para el envío de los videos vence el 12 de marzo.

“Creemos firmemente que este histórico momento, en que las mujeres serán protagonistas y, por primera vez en la historia del país, escribiremos juntxs los derechos que tanto se nos deben, se presenta como una oportunidad fundamental para construir una sociedad feminista y articular la nueva política que el Chile que despertó necesita”, señaló la organización.

“Tenemos la convicción de que con la ayuda de la paridad, y gracias a las mujeres y disidencias organizadas que luchan por ello a lo largo del país, la convención y la constitución serán feministas, como también deberá serlo la nueva política que esperamos ver nacer con la nueva constitución. Para ello estamos y seguiremos trabajando como FAEM.”

FAEM es una organización política que tiene por objetivo “potenciar y enlazar el trabajo social y político de mujeres y disidencias desde el feminismo anticapitalista”, que se formó a partir de la iniciativa de un grupo de quienes participaron en el proyecto “Alternativa Feminista”, el cual terminó disolviéndose.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO