Política Chile

DESPIDOS

FCAB: Continúa la campaña contra los despidos

Los trabajadores del FCAB entraron en su 6ta semana de resistencia, levantando una pelea contra uno de los empresarios más grandes del país.

Miércoles 22 de agosto de 2018

El pasado 4 de julio la empresa notificó que 19 de sus trabajadores quedarían en la calle, ante esta situación los despedidos y sus familias se decidieron a dar la pelea contra el poderoso grupo Luksic.

Esta resistencia no ha estado libre de complicaciones. En un primer momento reina la desesperación y la resignación, pero estos trabajadores se decidieron a dar la pelea llamando a la comunidad a la solidaridad para no dar ésta pelea solos.

Para mantenerse la lucha los trabajadores están impulsando un fondo de solidaridad para que su pelea no decaiga por falta de recursos ni por desesperación de estar sin un sustento. Este fondo se ha armado con la solidaridad de trabajadores, mujeres y jóvenes que prestan una mano a estas familias que luchan.

En una región con mayor desempleo del país hay un puñado de trabajadores y sus familias que se decidieron a dar la pelea, ellos son un símbolo de resistencia, demuestran que se puede pelear, que se pueden resistir los ataques de las empresas.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Ferroviarios   /   Despidos   /   Sociedad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO