Mundo Obrero Chile

VALPARAISO

[FOTO-GALERIA] Exitosa jornada cultural "Fuera Von Appen" en Valparaíso

La actividad se enmarca en un contexto de listas negras, y ataques por parte del magnate Von Appen, en contra de lo trabajadores y trabajadoras portuarias.

Domingo 20 de enero | 15:48

El día de ayer se realizó la Jornada Cultural: ¡Fuera Von Appen!, impulsada por el Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR), en Valparaíso. La instancia, contó con la participación de un gran número de estudiantes, tanto universitarios como secundarios, y también contó con la participación de trabajadores portuarios que participaron en las recientes movilizaciones. A su vez diversos artistas del HIP HOP, como AMPM Kobativo, Zpektro, Zonyo y Visharaptor, junto a estudiantes del Colegio Winter Hill, y la banda Desorden Público.

La actividad se enmarcó en el actual contexto de listas negras promovidas por Von Appen, posteriormente a la movilización, un empresario que se lleva diariamente millonarias ganancias a través de la actividad portuaria, lo que abre el debate sobre qué salida dan los trabajadores y comunidades, donde desde el PTR, proponen la expropiación de Ultraport y todos los terminales, y la estatización del Puerto bajo gestión de los trabajadores, tomando en cuenta que con lo que recauda la actividad portuaria cada día, podrían acceder a la gratuidad 3.000 estudiantes, contar con 70 camiones recolectores de basura, o la construcción de dos CESFAM para la ciudad.






Temas relacionados

Von Appen   /   Paro Portuario Valparaíso   /   Juventud    /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Trabajadores portuarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO