Mundo Obrero Chile

PUERTO VALPARAISO

[FOTOCRONICA] Actividad por la reconstrucción del sindicato portuario en Valparaíso

El día lunes 28 se realizo una jornada obrero-estudiantil de reconstrucción del sindicato portuario SUDEMP, en donde se pintó un mural, y contó con la participación de artistas locales en vivo.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 30 de enero | 08:56

Esta actividad no sólo nos permite ayudar a los trabajadores a la reeconstrucción de su sindicato, sino que también fortalece la unidad de trabajadores y estudiantes, la misma que protagonizó la lucha portuaria y enfrentó a Von Appen demostrando su gran potencial. Unidad que nos permitirá hacerle frente a las reformas que buscará aplicar Piñera en contra del movimiento obrero y la juventud.

Por eso queremos darle fin a las precarias condiciones laborales a las que están sometidas las y los trabajadores portuarios, onde todo el valor de su trabajo termina convirtiéndose en las ganancias de los empresarios como Von Appen, quien tiene privatizada gran parte de la costa. Es por esto, que desde la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas y Vencer planteamos una salida desde los trabajadores; la expropiación de todas las empresas que se benefician con la actividad portuaria y la estatización del puerto bajo gestión de las y los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Trabajadores portuarios   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO