Política Chile

CAMPAÑA

[FOTOS] Se lanzó el Comando por AC libre y soberana en Antofagasta, Santiago y Valparaíso

Con referentes sindicales, estudiantiles, de las mujeres y de organizaciones políticas, en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Valparaíso se hizo lanzamiento del comando nacional por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Jueves 1ro de octubre | 14:26

Referentes sindicales, de la juventud, de las mujeres, junto a organizaciones políticas, se dieron cita hoy en las plazas de Antofagasta, Santiago y Valparaíso para hacer el lanzamiento del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Se hicieron presentes delegaciones de dirigentes sindicales de la FENATS del Hospital Barros Luco de la zona sur de Santiago, referentes de la industria y dirigentes sindicales del Centro Cultural Gabriela Mistral; referentes de la juventud y la cultura como Camilo Parada; organizaciones de mujeres como la Colectiva feminista anti-patriarcal, junto al Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y el Movimiento Anticapitalista (MA).

En Antofagasta, la conferencia se desarrolló junto a los portuarios que ya llevan casi un mes de huelga, finalizando con una movilización desde el puerto de la ciudad hasta la Plaza de la Revolución donde trabajadores, jóvenes y mujeres, levantaron la solidaridad con la huelga a la vez que la lucha por una constituyente libre y soberana.

Denunciaron el pacto de impunidad que salvó a Piñera, las trampas del plebiscito con las convenciones, y llamaron a retomar la movilización en la perspectiva de la huelga general para echar a Piñera y por una AC verdaderamente Libre y Soberana.

Con cánticos, banderas y palabras, llamaron a impulsar con más fuerza esta campaña en todas las ciudades, lugares de trabajo y en las calles.

Abajo dejamos los videos en vivo e imágenes de la convocatoria en las tres ciudades.

SANTIAGO - PLAZA DIGNIDAD

ANTOFAGASTA

VALPARAÍSO






Comentarios

DEJAR COMENTARIO