Política Chile

REPRESION VALPARAISO

FUERA PIÑERA: Se realiza marcha contra la violencia estatal en Valparaíso

La marcha convocada por la Coordinadora 8M se da en el marco de la brutal represión ejecutada por parte del gobierno de Sebastián Piñera, buscando aplacar el malestar social y las protestas masivas. Gran parte de los casos relacionados a la vulneración de los DD.HH son de violencia político sexual hacia mujeres.

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 13:32

Hace unos instantes se dio inicio a la marcha “Contra la Violencia Estatal”, convocada por la Coordinadora 8 de Marzo de Valparaíso, en repudio al gobierno asesino y criminal de Sebastián Piñera, que hoy arroja desde el Estado de Emergencia 23 muertos, cientos de heridos, y más de 200 personas que han perdido sus globos oculares.

En lo que refiere también a las violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH) también se han hecho presentes métodos de violencia político sexual, habiendo cientos de casos de abusos y violaciones en mujeres y LGTBI por parte de las fuerzas represivas del Estado, como son Carabineros, donde los desnudamientos y vejaciones se han reproducido exponencialmente.

Son alrededor de 4 mil personas, que se reunieron en Plaza Sotomayor, y que junto a organismos como la Coordinadora 8M, NO + AFP, y la Mesa Social de Valparaíso han salido a rechazar a este gobierno asesino y corrupto, dejando claro el ¡Fuera Piñera! Y que ¡Con nuestros muertos no se negocia!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   violencia contra las mujeres   /   Política Chile   /   Violencia sexual   /   Sebastián Piñera   /   Abusos sexuales   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO