URGENTE

Fabiola Campillay fue internada de urgencia en la UCI

Nuevamente la trabajadora tendrá que ser intervenida, gracias a la agresión recibida el 26 de noviembre por parte de Carabineros.

Domingo 13 de septiembre

Fabiola Campillay, trabajadora agredida por Carabineros, tras lanzarle una bomba lacrimógena en el rostro, tuvo que ser internada de urgencia en la UCI, debido a que sufriera un dolor en el cráneo y posteriormente comenzara a derramar liquido por su nariz, según relató el esposo a radio Cooperativa. Se sostiene que podría ser debido a una meningitis agravada por la frágil condición en la cual se encuentra.

Las múltiples lesiones sufridas, han tenido como consecuencia varias operaciones y complicaciones en el proceso. En el momento de ser internada, a Fabiola le realizaron un scanner que evidenció que hubo una complicación con los parches que tiene en su cráneo, por lo que deberá ser sometida a una nueva intervención para revertir lo sucedido.

Así mismo la abogada de Fabiola, señaló: "lamentablemente, Fabiola Campillai se encuentra en este minuto hospitalizada de urgencia y va a ser sometida (...) a una intervención a fin de reparar algunos problemas que surgieron por la operación a la que fue sometida".

A pesar de las múltiples lesiones realizadas por parte del ex Capitán de Carabineros, Patricio Maturana, aún no hay justicia para Fabiola Campillay, quién ha tenido que padecer innumerables complicaciones tras la agresión. Mientras que el ex capitán sólo está cumpliendo arresto domiciliario y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Innumerables muestras de impunidad por parte de la justicia a Carabineros, se repiten día a día, volviéndose necesario acabar con esta institución represiva, que sólo agudiza y perpetua las violaciones de los derechos humanos.

Mientras ellos siguen impunes, aún hay más de mil presos políticos de la revuelta. Es por esta razón que es necesario que sigamos luchando por juicio y castigo para todos los responsables de las agresiones en contra de las personas que se movilizaron en octubre y hasta la fecha.






Temas relacionados

Fabiola Campillay   /   Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Violencia policial   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO