Política Chile

ANTOFAGASTA

Fallece conocido ex alcalde Daniel Adaro, acusado de corrupción

La madrugada de este martes se dio a conocer el deceso del ex edil cercano a la Democracia Cristiana.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 13 de marzo | 07:33

Daniel Adaro es recordado por haber sido uno de los alcaldes electos con mayor votación popular el año 2004 (un 54%) de los votos.

Sin embargo fue destituido años después por reiterados delitos de fraude al fisco. El ex edil fue condenado por haber contratado a 3 asesores que eran pagados con fondos públicos que eran destinados para la salud y la educación municipal.

A pesar de alegar constantemente su inocencia, la condena le costó una sanción de inhabilitación a cargos de elección popular por 7 años. A cuyo transcurso el ex edil volvió a postularse a las elecciones municipales obteniendo un 16% de los votos, para luego, el 2017, postular al cargo de diputado.

La respuesta del mundo político
Daniel Adaro mantuvo una cercana relación con la Democracia Cristiana y con el mundo político, por lo cual diversos personeros de la política local recordaron a Adaro pasando por alto los usos indebidos de estos fondos públicos.

Entre estos destaca las palabras de Karen Rojo, actual edil de Antofagasta, la cual actualmente se encuentra investigada por hechos similares a los que les costaron el puesto a Adaro.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta ligada a la derecha

Alejandro Guillier, senador independiente del Partido Radical Socialdemócrata

Ricardo Díaz, Consejero Regional de Revolución Democrática

Desde otra vereda, Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores, Comunal Antofagasta, señaló que “salta a la vista como diversos políticos omiten el hecho de que el ex edil haya sido condenado por malversación de fondos, incluyendo a la actual alcaldesa que está en una situación parecida. Es una vergüenza cómo los políticos se valen de fondos que están destinados a los sectores más pobres de la población”.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Antofagasta   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO