Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Farmacias Ahumada: Se coluden, se llevan millones y despiden trabajadores

Farmacias Ahumada anunció cierres de sucursales y masivos despidos a nivel nacional por plan de reestructuración.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 07:52

FOTO: AGENCIA UNO

La salud bajo las lógicas neoliberales no es más que un negocio para los empresarios. Piñera y su gobierno de derecha buscan incrementar las ganancias de las farmacéuticas, afectando directamente a la salud pública, y al conjunto del pueblo trabajador. En este sentido, no resulta extraño que desde Farmacias Ahumada se anunciara el cierre de más de 50 sucursales en todo el país, dejando a cientos de trabajadores y a sus familias, sin sustento económico debido a un supuesto “plan de reestructuración”, es decir una fachada que oculta la fortuna que se echan al bolsillo las grandes cadenas, siendo uno de los negocios de mayor ingreso en nuestro país, sumado a las millonarias ganancias extras que obtienen han obtenido a través de colusiones, y en donde esta farmacia en particular, ya tiene un historial reconocido.

Esto nos revela la notoria crisis que está viviendo la salud, en donde los empresarios no tienen problemas en dejar en la calle a familias a costa de mantener sus ganancias.

La empresa indicó a través de un comunicado que el objetivo del plan es “agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar”.

Para crear un sistema de salud a disposición de la clase trabajadora; totalmente gratuito y de calidad, que contemple las necesidades del pueblo trabajador, es necesario acabar con la privatización de la salud y sus negocios empresariales. Para ello, debemos levantar una alternativa anticapitalista que realmente pretenda hacerle frente a los ataques de Piñera y los empresarios, y no sólo forjar pactos con los mismos sectores políticos que impulsan leyes en contra de la clase trabajadora; como la reforma tributaria, el estatuto laboral juvenil, entre otros.

De esta manera, es que hacemos un llamado a todas las personas que quieran organizarse para levantar una oposición anticapitalista, internacionalista de las y los trabajadores, a que asistan al gran Acto Anticapitalista que se realizará este sábado 17 de noviembre en el Foro Griego de la Usach, organizado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios y la agrupación de mujeres y disidencia sexual Pan y Rosas Teresa Flores ¡Impulsemos una izquierda anticapitalista que enfrente en avance de la derecha en Latinoamérica y en todo el mundo!






Temas relacionados

Colusión   /   Mundo Obrero Chile   /   Sistema de salud   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO