Política Chile

CORONAVIRUS

Federación de Trabajadores de Farmacias: "Tenemos embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 60 años obligados a seguir trabajando"

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacia denuncia " con horror" el doble discurso de las autoridades y del gobierno de Piñera, ya que empresas obligan a trabajar a embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores mayores de 60 años obligados a seguir trabajando.

Miércoles 25 de marzo | 17:12

Lo que sucede en las farmacias, no es un caso ajeno, empresas en conjunto con las autoridades del gobierno han mostrado su intención más criminal, asegurar sus ganancias, y arriesgar la vida de miles de trabajadores. Es por eso que desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios exigimos como una de las tantas medidas, licencias laborales masivas, así como test masivos gratuitos para prevenir el contagio.

Por otra parte, no es posible que las personas de alto riesgo en trabajos esenciales, se encuentren aún trabajando, o los que tienen que cuidar a tercera edad o niñes. Es necesario levantar comités de higiene y seguridad en los lugares de trabajo y que los organismos como la CUT, en conjunto con los sindicatos luchen por asegurar las condiciones que el gobierno se niega a dar.

Te puede interesar: Los trabajadores arriesgan su salud y la Cut en cuarentena






Temas relacionados

Higiene   /   Comisiones de Seguridad e Higiene   /   covid-19   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Explotación laboral   /   Política Chile   /   Explotación   /   Crisis de la salud pública   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO