Política Chile

POLÍTICA

Felipe Larraín invita a "los jubilados del mundo" a vivir en el país de las pensiones de hambre

Felipe Larraín invita a "los jubilados del mundo" a vivir en Chile, país donde el 91% de los jubilados viven con menos de 150 mil pesos.

Sábado 14 de septiembre | 11:09

Indignación causaron los dichos de Felpe Larraín, luego de una entrevista con Bloomberg, tras la pregunta de si le gustaría ver a personas jubiladas de Estados Unidos mudándose a Chile.

El ministro contestó con una invitación a los jubilados del mundo a venir a Chile, señalando que el país cuenta con una buena calidad de vida, y que es uno de los países que está "muy" comprometido con el medio ambiente, además de aludir también a que vengan a beber vino chileno.

Las respuestas de la ciudadanía no se hicieron esperar, que por Twitter señalaban el descaro de Larraín, al invitar a jubilados cuando en Chile las bajas pensiones mantienen condiciones de vida deplorables.

Según cifras, el 91% de los jubilados reciben una pensión inferior a los $150 mil pesos, obligando a muchos ancianos a conseguir trabajos como empaquetadores de supermercados, comerciantes del transporte público, trabajadores subcontratados de aseo, cartoneros, etc. Situación que contrasta con las pensiones millonarias de empresarios y FFAA.

A esto se suma de que entre los años 2011-2018, la tasa de suicidios en adultos mayores aumentó, en el segmento de 80 años o más, situación que tiene un contexto económico, político y social, donde adultos mayores lidian con grandes deudas del sistema de salud, el pago de medicamentos (con farmacias coludidas con los precios) y la inexistencia de un desarrollo del país para los adultos mayores.

Te puede interesar: 91% de jubilados recibe menos de $150 mil, y Gerente AFP asegura: “no somos estafadores”






Temas relacionados

Felipe Larraín   /   AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO