Mundo Obrero Chile

CRISIS SANITARIA.

Fenats Barros Luco convoca un Comité de Salud y Seguridad para enfrentar la crisis económica y sanitaria

La organización gremial hace un llamado a enfrentar la situación de contagios, suspensiones laborales y despidos convoca a una reunió para este martes 12 de mayo a las 15 hrs. en la sede de sindical del Hospital Barros Luco Trudeau.

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Lunes 11 de mayo | 17:48

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Hospital Barros Luco Trudeau, parte de la Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud (FENACOOR) realizó un llamado a enfrentar la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país y convocaron a una reunión para este martes 12 de mayo a las 15 hrs. en la sede de la organización gremial, ubicada al interior del hospital, en Gran avenida 3204, San Miguel.

Reproducimos a continuación la invitación que desarrollaron

"En Chile, la actual crisis sanitaria se está agudizando cada vez más, mientras el gobierno intenta imponer un plan retorno seguro que en realidad busca normalizar la generación de ganancias para los empresarios a costa de despidos y de exponer las vidas de los trabajadores y del conjunto de la población.

En el ámbito de la salud esto ha sido especialmente crítico, pues luego de años de deterioro del sistema público en beneficio del negocio de los privados nos encontramos con una capacidad muy limitada que el gobierno empeora con cada decisión que toma. Hoy nos encontramos ante un escenario dónde no se reparten los insumos básicos para un trabajo seguro, lo que ha tenido como consecuencia cientos de funcionarios contagios, en cuarentena y las primeras muertes. Como trabajadores de la salud sabemos nuestro rol en la primera línea de combate, pero eso no puede ser al costo de nuestras vidas y las de nuestras familias como pretenden Mañalich y Piñera.

Como Fenats Barros Luco Trudeau creemos que es tiempo de que los trabajadores y la población de conjunto tomemos en nuestras manos esta crisis, para buscar una salida que no nos exponga como lo hace el gobierno, por esta razón invitamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantes, mujeres, pobladores a levantar junto con los trabajadores de la salud un Comité de Salud y Seguridad este martes 12 de mayo a las 15 hrs. en nuestra sede ubicada en Gran avenida 3204, San Miguel ¡Esta crisis no debe resolverse a costa de nuestras vidas!"

Además de la correspondiente publicación en sus redes sociales.






Temas relacionados

FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   FENATS   /   Crisis económica   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO