Política Chile

ANTOFAGASTA

Fenpruss denuncia dedocracia al interior del SSA

La organización sindical que grupa a diversos gremios de la salud denunció una serie de contrataciones en el Servicio de Salud de Antofagasta, lo que abre un cuestionamiento sobre la elección de estos cargos y sus sueldos millonarios.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 16 de septiembre | 16:13

La Fenpruss mediante una presentación en Contraloría y una carta dirigida a la población denunció una serie de irregularidades en cuanto a diversas contrataciones al interior del Servicio de Salud de Antofagasta.

Según señalan, denuncian la contratación sospechosa de cerca de 66 funcionarios quienes estarían ligados a los partidos del gobierno, la gran mayoría sin concurso público y con sueldos millonarios.

Destacan el presidente regional de la UDI, Diego Fernández, quien ejerce como jefe de gabinete del Servicio de Salud de Antofagasta, y que figura con un sueldo de $2.600.000 pesos, más de 8 veces el sueldo mínimo; así mismo, el secretario regional de la UDI, Horacio Cortés, aparece como jefe de Recursos Físicos ganando $3.279.188 pesos.

Dagoberto Tillería, también de la UDI, quien además es Consejero Regional (cuyo sueldo casi de $1.500.000 pesos, a lo que se suman los reembolsos por viáticos y rendiciones), aparece ganando, además de su sueldo por el cargo de CORE, $1.802.796 pesos.

Así mismo aparece Daniela Castillo, vicepresidenta de la Organización de Mujeres de Renovación Nacional, como apoyo a la gestión administrativa ganando $2.400.000 pesos.

Del mismo modo, llama la atención la contratación de familiares de diversos políticos, tal como Manuel Rojas Sanhueza, hijo del UDI Manuel Rojas, quien estaría pronto a anunciar una futura candidatura electoral.

Además denuncian a algunos funcionarios que cumplirían doble funciones, como el caso de Constanza Aldunate quien trabaja en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, con jornada de 44 horas y ganando $2.773.720 pesos, y presta servicios a honorarios en la subdirección de personas del SSA por el valor de $1.200.000 pesos.

Esta grave denuncia deja entrever como los políticos y los partidos tradicionales hacen un botín de estado para repartir cargos y sueldos millonarios entre sus familiares y amigos.

Para cortar esto de raíz y acabar los privilegios de esta casta hay que acabar con estos sueldos millonarios y las elecciones a dedo. Hay que democratizar la elección de los funcionarios públicos, para que sean electos por votación de trabajadores y usuarios, pero así mismo determinar que todo funcionario gane lo mismo que un trabajador calificado.






Temas relacionados

Crisis en salud   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Antofagasta   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO