Cultura

TRIBUNA ABIERTA

Feria popular del libro reunirá a más de 80 Editoriales Independientes en Quinta Normal

la XVI edición de esta feria del libro popular y autogestionada realizada por la Editorial Quimantú, se dará a lugar el 07 de septiembre, en la comuna de Quinta Normal, en la Plaza El Polígono Nicomedes Guzman calle Catedral 4681, cercano a los metros Gruta Lourdes y Blanqueado, desde las 12:00 horas.

Martes 3 de septiembre | 09:14

YO ME LIBRO DE LOS MEDIOS Y ME CONTRAINFORMO, es la XVI edición de esta feria del libro popular y autogestionada realizada por la Editorial Quimantú, junto a las organizaciones Carnaval Autogestionado de Quinta Normal, Carnaval Pudahuel Sur, Carnaval de Renca y La Bandada, Agrupación Barrial Mano Callejera, contando además con el apoyo del Liceo A-78, Junta de Vecinos N° 5 y el Refugio del Buen Pastor.

El evento se dará a lugar el 07 de septiembre, en la comuna de Quinta Normal, en la Plaza El Polígono Nicomedes Guzman calle Catedral 4681, cercano a los metros Gruta Lourdes y Blanqueado, desde las 12:00 horas y contará con una feria popular del libro y de artesanía, exposiciones gráfica y fotográfica, talleres gratuitos, lanzamientos de libros y de fanzines, mesas de conversación, operativo médico, poesía y presentaciones musicales. Es un espacio libre de humo, de alcohol y de todo tipo de violencia.

Los libros y fanzines que serán lanzados durante el YO ME LIBRO son: Fanzine “Antinatalismo y responsabilidad sexual masculina” de Línea de fuga, fanzine “La homosexualidad vengativa II” de Mefame Editorial, “Fanzine dedicado a Oscar Lucero” de Pan Verde Fanzine, “Iridiscencia” de Poesía en movimiento, “Donde toman los guapos en Damajuana” de Editorial Victorino, “Anti-capital-ismo” de Patricio Gallardo, “A puro ñeque” de Danila Figueroa, Diego Gutiérrez y Carlos Vergara, “Levantando trabajo sin patrón: cooperativismo y autogestión” de editorial Quimantú y la Revista “El pregón” del carnaval autogestionado de Quinta Normal.

Se realizará un operativo médico y charlas sobre salud mental, salud de la mujer y experiencia de las comunas de Venezuela, organizadas por “Chile en solidaridad con el poder popular venezolano”.

Habrá diversos talleres gratuitos como: “Taller integral performance del género”, “Creación poética”, “Taller abierto de impresión tipográfica”, “Introducción a la Educación alternativa y creación de Escuelas Vivas”, “Taller de serigrafía guerrillera”. Además habrá cuentacuentos, charla sobre juego de mesa de estrategia mapuche “komikan” y espacio para niños, niñas y niñes.

El Espectáculo artístico y Cultural Gratuito, abrirá con un Pasacalles desde las 12:00 horas invitando a la gente a participar y tendrá entre sus mayores exponentes en la música a Forastero Fernández que nos viene a alegrar con su música pachanguera y Tormentarra, ambos desde la comuna de Quinta Normal y algunos invitados como Grupo Orígenes, banda de música andina que nos acompaña desde Cerro Navia, el cantautor Pancho Villa, el cantautor Bandolero Duran, el payador Carlos Huaico y el Colectivo Histórico Barrancas.

En lo poético se mostrará una visión crítica desde la vereda social, la cual nos invita a abrir los ojos y hacernos parte de lo que pasa a nuestro alrededor.

Las y los poetas invitadas e invitados en esta ocasión son: David Añiñir, Ingrid Escobar, Alejandra Navarrete, La PAC, Rodrigo Villancur y Lili, además se presentará el artista visual Samuel Ibarra Covarrubias, que muestra con su performance una protesta constante contra el sistema neoliberal imperante.






Temas relacionados

Literatura   /   Feria del Libro   /   Música   /   Poesía   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO