Cultura

FESTIVAL VIVE LATINO 2017

Festival Vive Latino: descontento contra el muro de Trump

En su 18va edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino bandas expresaron su descontento contra el muro de Donald Trump.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 20 de marzo | 14:06

En un evento donde hubo una audiencia de más de 150 mil asistentes de este pasado fin de semana, distintas bandas como La Tremenda Korte, Los Caligaris y Prophest of Rage expresaron su descontento contra el muro de Donald Trump.

La Tremenda Korte, banda mexicana de ska interpretando temas como Total, Ni un paso atrás, Niño Cyborg, Tanto amor me marea y Veneno en el escenario Indio Pilsner Plata, el vocalista Manuel Corona Hernández "Manueloko" expresó:

"Ante todos estos muros que hay, ante toda esta sin razón de razas contra razas, humanos contra humanos, hay algo que no nos quitan a los mexicanos que es nuestra fiesta cabrones".

Los Caligaris, banda argentina de ska que se presentó en el escenario Indio interpretaron temas de su nuevo álbum "Yo Vivo Caligaris" así como temas que encendieron el Foro Sol como Razón y Kilómetros. Por su parte Martin Pampiglione vocalista de la banda expuso:

"Les proponemos pasar una noche de diversión y alegría, por un rato aunque sea,… porque les decimos que la alegría puede destruir cualquier muro que puedan poner entre nosotros".

Por su parte Prophest of Rage, banda formada por integrantes de Cypress Hill, Public Enemy y Rage Against The Machine, el guitarrista Tom Morello portó una playera con la leyenda: "Ayotzinapa, nos faltan 43".

La banda interpretó temas como Prophets of Rage, Bombtrack, Guerrilla Radio, Take The Power Back, pero entre las canciones B-Real, vocalista de la banda mencionó “Fuck the fucking Wall" y "Donald Trump nos vale verga".

Por su parte, Tom Morello expresó: “Tengo solo dos cosas más que decir y luego regresamos al rock and roll. Una es ‘¡No muros!’ La segunda es ‘A la chingada Trump’. Así mismo la banda pidió la legalización de la marihuana.






Temas relacionados

Festival Vive Latino   /   Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO