Internacional

VENEZUELA

Finaliza el periodo de campaña electoral en Venezuela

Culmina el periodo de campaña para las elecciones de gobernador en Venezuela que se celebraran este domingo 15 de octubre.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Sábado 14 de octubre de 2017

La campaña electoral de Venezuela para los comicios regionales que se celebrarán este domingo culminó hoy con varios reclamos de la oposición, que ha recriminado la actuación del Poder Electoral, al que acusan de favorecer a los candidatos del régimen de Nicolás Maduro.

Todos los candidatos oficialistas y opositores realizaron actos de cierre de campaña en los que participaron decenas de miles de personas en todo el país.

Las elecciones de gobernadores debían hacerse a finales del 2016 pero el gobierno de Maduro decidió que no las haría para esperar a tener un resultado más favorable para su sector en medio de la profunda crisis, económica, política y social que vive Venezuela.

Recordemos que el país presenta una profunda crisis económica de niveles catastróficos y que se agudizó con la baja de los precios del petróleo en 2014, siendo ya cuatro años de una crisis que arrastra y se profundiza.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Derecha Venezuela   /   Venezuela   /   Claves internacionales   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO