Juventud

ELECCIONES FEUA

Finaliza primera vuelta para escoger Federación de estudiantes en la Universidad de Antofagasta

Este miércoles 26 de diciembre se llevó a cabo el tercer día de votación para definir cuál lista será la encargada de llevar adelante su proyecto federativo para el año 2019.

Jueves 27 de diciembre de 2018

Este miércoles 26 de diciembre finalizó el proceso de primera vuelta hacia las elecciones a federación, proceso que debió ser extendido debido a la falta de quórum.

En este sentido, las listas respectivas que se presentarán a segunda vuelta son “Unidos Vamos por Más”, encabezada por las Juventudes Comunistas, Movimiento Autonomista e independientes y “Juégatela”, encabezada por la Izquierda Libertaria e independientes.

De este proceso quedó exenta la lista A, “Ahora es Cuando”, que agrupaba militantes de Vencer y Pan y Rosas e independientes. Sin embargo, afirman que para ellas y ellos no se trata de una derrota, sino que su perspectiva va orientada a desarrollar un programa y un trabajo político continuo que supere las urnas, de la mano de levantar una juventud anticapitalista y combativa que se movilice en las calles en unidad con trabajadores y mujeres con una perspectiva de un nuevo modelo de sociedad.

Frente a esto, Akemi Matsubara, ex candidata a la Vicepresidencia de la lista A, nos comenta que: “Hoy más que nunca es necesario construir una alternativa política de la juventud que se proponga cambiar el sistema de raíz, y en la UA hay un sector de estudiantes que no confía en el Frente Amplio y las Juventudes Comunistas y que votaron por una alternativa de izquierda anticapitalista a la FEUA."

Añadiendo: “Desde ya gracias a cada une que confió en nosotras/os y que ve la necesidad de sacar de nuestros organismos estudiantiles a los mismos que tranzan nuestras demandas en el parlamento.Y aprovechar de invitarles a ser parte de la juventud que se organiza y se despierta, a ser parte de Vencer y Pan y Rosas pues lo nuestro no termina en las elecciones, ¡nosotres vamos por más!”






Temas relacionados

Elecciones estudiantiles   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO