Política Chile

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Finalmente Guillier logra desplazar a Beatriz Sánchez

Después de un largo periodo de estancamiento, en el que se mantuvo en tercer lugar ubicad detrás de Piñera y Sánchez, Guillier ésta vez consigue el segundo lugar.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 15 de agosto de 2017

Alejandro Guillier, tras haber inscrito su candidatura a la presidencia, se logra ubicar nuevamente en el segundo lugar en la Encuesta CADEM, precedido por Piñera y ubicándose por sobre la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Te puede interesar: Encuesta Adimark posiciona a Piñera y Sánchez para las elecciones presidenciales

Y es que, sin duda su candidatura con el gobierno de Michelle Bachelet y su apoyo al gobierno de la Nueva Mayoría, sobre todo durante la catástrofe forestal de principio de año, marcaron un estancamiento en su ubicación en las encuestas.

Estancamiento que lo vio forzado a plantear una serie de guiños al Frente Amplio de Beatriz Sánchez, al no poder sobrepasarla en las puntuaciones. Ya sea a través de sus propias palabras, o a través de susvoceras.

A esto se le suma toda la crisis que ha atravesado el gobierno de la Nueva Mayoría durante su periodo en el sillón presidencial; crisis que abarca desde las propuestas insuficientes que ha ofrecido a los movimientos sociales, ya sea movimiento estudiantil, de mujeres, movimiento obrero, pueblo mapuche o NO+AFP, hasta los gravísimos casos de corrupción en los que ha visto envuelto el bloque bacheletista.

A pesar de esto, ninguno de los candidatos de la centro-izquierda, ya sea la Nueva Mayoría o el Frente Amplio, ha logrado sobrepasar a Sebastián Piñera, el candidato de la derecha que se ha mantenido en primer lugar durante todo el periodo de las candidaturas.

En este mismo sentido, al momento en que a los encuestados se les consultó sobre quién creen que será el próximo Presidente de Chile, Piñera se impone con 65%, mientras que Guillier lo sigue de lejos con un 13%. A pesar de los recientes dichos de Piñera sobre el SENAME, lo que indica un nucleo duro de votantes de la derecha.

Te puede interesar: Sebastián Piñera contra los trabajadores y jubilados






Temas relacionados

CADEM   /   Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nueva Mayoría   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO