Política Chile

NACIONAL

Fiscal Emiliano Arias insiste en recurso contra Jorge Abbott pese a rechazo de Corte

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección interpuesto por el fiscal Arias, quien fue removido del Caso Corpesca por el Fiscal Nacional, tras declaraciones emitidas a la prensa que indicaban que habrían más involucrados en dicha investigación.

Martes 30 de agosto de 2016 | 17:32

El pasado 16 de julio, el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que abriría una investigación en contra del fiscal regional de O`Higgins, Emiliano Arias, luego de las declaraciones sobre el Caso Corpesca que Arias entregó a la prensa, donde planteaba la posibilidad de que hubiesen más aristas e involucrados en dicha investigación. De este modo, el fiscal regional fue removido del polémico caso.

Debido a lo anterior, Arias presentó un recurso de protección contra Abbott, asegurando que la decisión del fiscal nacional atenta contra sus derechos fundamentales. Sin embargo, esta tarde, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso: “Y de conformidad, además, con el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema Sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de 2015, se declara inadmisible el interpuesto a fojas 23 por Marisa Navarrete Novoa (pareja de Arias y abogada defensora) y Paulina Carrasco Piñones en representación de Emiliano Andrés Arias Madariaga”, establece la resolución.

Arias aseguró que presentaría una reposición con apelación en subsidio ante la Corte de Apelaciones, luego de que ésta declarara inadmisible el recurso. En caso de que se rechace la reposición, el caso pasará directamente a la Corte Suprema.






Temas relacionados

Política Chile   /   Caso Corpesca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO