Sociedad

INMIGRANTES

Fiscalía indaga red de tráfico de migrantes en departamento de extranjería

Desde la institución instruyeron un sumario administrativo para determinar la existencia de irregularidades dentro del organismo y establecer responsabilidades administrativas.

Sábado 17 de febrero de 2018

La operación, en conjunto entre la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte culminó con cuatro detenidos, acusados de estar ligados a una red de corrupción de tráfico de migrantes al interior del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior.

Acorde a la información publicada por Radio Bío Bío, dentro de los detenidos existe un funcionario activo del Departamento de Extranjería y dos que trabajaron ahí en el pasado. También hay un ciudadano colombiano.

Los cuatro sujetos pasarán a control de detención este viernes bajo los cargos de falsificación de documento público, uso malicioso de documento público y tráfico ilícito de inmigrantes.

El caso, a cargo de la fiscal Carola Suazo, se mantiene en reserva, al igual que las identidades de los detenidos, pues aún hay investigaciones en desarrollo por parte de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Desde el Departamento de Extranjería y Migración señalaron que fue la propia institución la que presentó la denuncia, y anunciaron la presentación de una querella por parte del Ministerio del Interior contra los responsables.

Un hecho inaudito y vejatorio que deja en evidencia a la precarización que se ve, muchas veces, forzado a vivir el pueblo migrante. Es por esto que se hace necesario una ley de Migración que proteja sus derechos fundamentales.






Temas relacionados

Migración   /   Migrantes   /   Inmigrantes   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO