CORRUPCIÓN

Fiscalía pide cuatro años de presidios para el “Caso Caval”

Tras las múltiples pruebas que se presentaron frente a la fiscalía en los últimos cuatros años por reconocido caso de corrupción en el cual estaba involucrado el hijo, la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, la fiscalía decidió la sentencia de cuatro años de presidio para cada uno.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 10 de febrero

Uno de los casos más polémicos de corrupción que golpeó últimamente a la ex presidenta y hoy parte de la ex Nueva Mayoría Michelle Bachelet, terminado por hundir su popularidad tras el conocido “Caso caval”, caso de corrupción con múltiples boletas falsas y ventas de terrenos en el que estaba involucrado su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, hoy tiene un veredicto desde la fiscalía, resultando en cuatro años de presidio para cada uno.

Michelle Bachelet, misma persona que en su presidencia prometió llevar adelante transformaciones en educación y la reforma laboral, hoy se ve con la imagen por el suelo, tras desenmascarar que termino siendo igual que todos los que están involucrados en distintos casos de corrupción con boletas falsas y fraudes al fisco, mostrando los privilegios que tiene esta casta política al momento de ser investigados y sentenciados en sus casos de fraudes y sobornos.

No olvidemos además que no solo fueron boletas falsas sino que también una serie de reuniones privadas con empresarios millonarios cómo Luksic para conspirar y apoyarse al momento conseguir más ganancias a costas de la corrupción. Mismo empresario que el pasado año se vio frente a los despedidos del ferrocarril en Antofagasta, quienes al ser despedidos decidieron llevar adelante una lucha de más de 150 días por su reincorporación.

Sumaron cientos de millones los que se llevan al bolsillo esta casta política, al mismo tiempo que para mantener sus ganancias no dudan en quitar derechos y despedir a trabajadores, para seguir en su posición parasitaria de privilegios que son costeados por cientos de trabajadores que con menos de 300.000 pesos viven un mes.






Temas relacionados

Luksic   /   Casta política   /   Caso Caval   /   Corrupción   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO