Sociedad

IGLESIA

Fiscalía pide formalizar a cura violador de la Catedral de Santiago encubierto por Ezzati

Una nueva formalización podría enfrentar el Cardenal encubridor Ricardo Ezzati, esto luego de conocerse un nuevo caso de abuso sexual realizado por el presbítero Tito Rivera en la Catedral de la capital en 2015 y que el arzobispo de Santiago habría ocultado.

Francisco Sepúlveda

Estudiante de Medicina U. de Antofagasta y Militante de Vencer

Domingo 10 de marzo

Luego conocerse el nuevo caso de abuso sexual cometido por otro miembro de la Iglesia Católica, desde la Fiscalía Regional de Rancagua se realizó una solicitud de fecha al 13° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a quién habría cometido el delito en el año 2015.

Se trata del presbítero Tito Rivera, sacerdote de la Catedral de Santiago en ese tiempo, y quien habría drogado y abusado sexualmente del denunciante (identificado como “Z” en la investigación periodística de Bío-Bío Noticias) en uno de los dormitorios de la catedral. Los antecedentes de esta investigación también apuntaría al arzobispo de Santiago, el ya cuestionado Ricardo Ezzati.

Ezzati habría estado al tanto de los hechos, luego que la víctima le contara de lo sucedido con Rivera, así como también se hizo la denuncia en la Oficina Pastoral de Denuncias, pero los casos fueron archivados. Es por esta razón, que el Cardenal Italo-Chileno podría ser formalizado, nuevamente como encubridor de abusos sexuales.

Te podría interesar: Nuevo caso de abuso sexual y encubrimiento en el Arzobispado de Santiago

La información con la que contaría la fiscalía se conoció posterior a la incautación que se realizó en el Arzobispado de Santiago a mediados del año pasado, donde se reveló que estos hechos se mantenían en secreto, además de conocerse nuevos casos de abusados por Tito Rivera, principalmente menores de edad monaguillos del sacerdote.

Este caso, uno de los más crudos dentro de los cientos de abusos que los sacerdotes han cometido durante décadas, debido a la presencia de material visual explícito de Rivera, nos sigue mostrando la cara oscura de la Iglesia Católica Chilena, con una doble moral, influyendo dentro de la educación de miles de niños y jóvenes por los distintos colegios y universidades que manejan las congregaciones religiosas, y que además se ha opuesto abiertamente a los derechos de las mujeres, como el derecho al aborto, exigido por cientas de miles que colmaron las calles del país este 8 de Marzo recién pasado.






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Crisis    /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO