Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Foro en ex Pedagógico: Lecciones y perspectivas a 45 años del Golpe

Este jueves en el ex Pedagógico se debatirá sobre las lecciones y perspectivas del levantamiento obrero y popular del 73’, a 45 años del Golpe Cívico Militar.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 13:33

Estudiantes, académicos y trabajadores se reunirán este jueves en el ex Pedagógico (UMCE) para reflexionar y debatir sobre el Chile de hoy, a la luz del proceso revolucionario del 73’, el Golpe Cívico Militar, y las lecciones que de allí se puedan desprender para ser aplicadas en la actualidad.

La actividad es organizada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores, la agrupación de estudiantes Vencer y La Izquierda Diario, y tiene por nombre "A 45 años del golpe militar, la herencia de la dictadura sigue vigente. Lecciones y perspectivas.”

Expondrá la académica, historiadora y feminista Ximena Goecke, quien se ha especializado en trabajo, violencia política y militancias, y en los últimos años ha centrado sus estudios en la experiencia política de las mujeres. Además participa en el colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes. También expondrá Miguel Fonseca, coordinador de la Agrupación de Víctimas de la Violencia Policial, que se ha encargado de apoyar la lucha de familiares de quienes han sido asesinados en democracia, como Manuel Gutiérrez o el joven de Parral víctima del gatillo fácil, Luciano Villanueva.

Dauno Tótoro, dirigente del PTR, y Joseffe Cáceres, funcionaria del aseo y dirigente de la AFUMCE, también expondrán desde la perspectiva de los trabajadores, las mujeres y la juventud.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Cordones Industriales   /   Ex-pedagógico   /   Pinochet   /   Militares   /   Brutalidad policial   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Golpe de Estado   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO