Política Chile

#SueltaLasLucasSaieh

[Foto-galería] Campaña virtual de las y los trabajadores de Unimarc

Trabajadores y trabajadoras, mujeres y estudiantes se sumaron a esta campaña, para apoyar a las y los trabajadores de Unimarc, que en medio de la crisis, decidieron elegir este camino por mejorar sus condiciones de trabajo.

Viernes 31 de julio | 19:44

El día martes 28, las y los trabajadores de Unimarc Arica, llevaron adelante una campaña fotográfica con los hashtag #SueltaLasLucasSaieh y #VivaLaHuelgaDeUnimarc, como iniciativa para seguir llevando adelante la lucha que enfrentaban con uno de los empresarios millonarios más grande de Chile, Álvaro Saieh.

Las y los trabajadores de Unimarc, el día de ayer, llevaron adelante una nueva votación, donde ganó la propuesta de acogerse al Artículo 342, que posterga la huelga 18 meses más, manteniendo el piso de negociación al que se había llegado con el empleador.

A pesar, de que ahora la huelga fue pospuesta, es importante tener en cuenta la necesidad de la unión de todos los sectores que se encontraban en una lucha activa por sus derechos, para enfrentar bajo un solo puño la alianza de los empresarios y la fuerza represiva. Y al mismo tiempo, unidad con todos los sectores que han mostrado la disposición a luchar, como lo es la juventud desde el estallido social y el movimiento de mujeres.

Se hace necesario, estar preparados, para la próxima negociación y así también, para los procesos de lucha que se abren en este escenario, donde el gobierno y los empresarios quiere hacer recaer la crisis sobre las y los trabajadores, en plena pandemia.






Temas relacionados

Arica   /   Política Chile   /   Unimarc   /   Empresarios   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO