Juventud

MEDIOAMBIENTE

[Fotogalería] Decenas de miles de jóvenes marcharon por la defensa del medioambiente

Este viernes la juventud marchó contra el cambio climático en diferentes ciudades del mundo. En Santiago, la marcha convocada por diferentes organizaciones medioambientales convocó a más de 10 mil asistentes.

Sábado 16 de marzo

Este viernes más de una decena de miles de jóvenes salieron a las calles de Santiago demandando fin al TPP; mayor preocupación y financiamiento por parte del Estado a los parques nacionales; por el derecho y defensa a las aguas ante proyectos extractivistas en distintas regiones del país y, por último, contra el cambio climático.

Estudiantes secundarios, universitarios de distintas universidades, como la Universidad de Chile y la universidad Andrés Bello, marcharon por la alameda en el día de la acción global de la juventud en defensa del medioambiente #fridaysforfortune.

Con gritos contra Piñera ante la privatización de los parque nacionales y la falta de políticas por el derecho al medioambiente, la juventud se hizo parte de la consigna "YosoyParteDelCambio", acción que se convocó simultáneamiente en diversos países del mundo.






Temas relacionados

#FridaysForFuture   /   Ecología y medioambiente   /   Ecología   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO