Mundo Obrero

FRANCIA | COMUNICADO DEL NPA

Francia: detenido el sindicalista de correos Gaël Quirante, líder de una huelga que ya lleva 15 meses

Este domingo por la mañana, Gaël Quirante, sindicalista de correos en huelga desde hace 15 meses, fue detenido y puesto bajo custodia policial. Hoy al mediodía, frente a la Sureté territoriale, 3-5 rue Riquet, París 19 (metro de Riquet), se organizó una manifestación de solidaridad. Reproducimos el comunicado del Nouveau Parti anticapitaliste (NPA).

Domingo 16 de junio | 21:01

Foto: Photothèque Rouge / MILO

Nuestro camarada Gaël Quirante fue arrestado esta mañana. Exigimos su liberación inmediata

Hoy, en las primeras horas de la mañana, nuestro camarada Gaël Quirante, miembro del comité ejecutivo del NPA, fue arrestado y puesto bajo custodia policial. Según la información de que disponemos, esta detención está vinculada "a sus actividades" como líder de una huelga de más de 14 meses en la oficina de correos de Hauts-de-Seine. Una vez más, la policía reprime a los huelguistas en nombre de La Poste. Una vez más, la policía muestra su verdadero rostro: un brazo armado al servicio del capital.

El NPA exige la liberación inmediata de nuestro camarada. Si la dirección de La Poste cree que puede evitar las negociaciones y hacer que los huelguistas y sus partidarios se quiebren utilizando la represión más brutal, está metiéndose el dedo en el ojo.

Este domingo a las 12 del mediodía se organiza una manifestación de solidaridad frente a la Sureté territoriale, 3-5 rue Riquet, París 19 (metro de Riquet).

Montreuil, domingo 16 de junio de 2019

* Nota de prensa publicada inicialmente en el sitio web del NPA.

Desde la red internacional La Izquierda Diario expresamos nuestro más enérgico repudio a la detención de Gaël y exigimos su inmediata liberación.






Temas relacionados

Gaël Quirante   /   Persecución política   /   Persecución antisindical   /   NPA   /   Lucha de clases   /   Francia   /   Mundo Obrero   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO