Sociedad

CASO RIGGS

Fraudes e impunidad en la familia Pinochet

La esposa del fallecido dictador Augusto Pinochet solicitó anular la decisión de la Corte Suprema respecto al remate de los bienes adquiridos de manera fraudulenta, y que están a punto de ser rematados por la Dirección de Crédito Prendario.

Domingo 8 de julio

La investigación por usos fraudulentos de fondos públicos con los cuales la familia Pinochet se hizo gran parte de su fortuna, todo en base a una dictadura militar que, en alianza son la clase empresarial, no dudó en asesinar a miles de trabajadores, mujeres y estudiantes con tal de defender sus riquezas callando a la población con detenciones, desapariciones y torturas.

Fueron altas sumas de dinero en conjunto con diversas propiedades las principales adquisiciones tras la dictadura militar para la familia Pinochet, las cuales fueron escondidos mediante el Banco Riggs en Estados Unidos, las que fueron repartidas en 125 cuentas diferentes y secretas.

La sentencia de la Corte Suprema, por su parte, exige la entrega de $ 5.1 millones de dólares, los cuales serán enviados a la Dirección de Crédito Prendario junto con el remate de ciertas propiedades. Sin embargo la viuda del dictador no podía perder tan fácilmente lo que consiguió acumular en base a una dictadura militar, por lo que salió en defensa de sus millonarias propiedades apelando a la anulación de la decisión tomada por la Corte Suprema, todo esto en base a la filtración anticipada a los medios de comunicación de la sentencia dictada por el tribunal.

Si bien los fondos, de no ser devueltos a la familiar del dictador, irán directo al fisco, lo que no resuelve nada de la impunidad de esta casta militar que encabezó el genocidio de miles de personas mediante una dictadura, desarticulando los movimientos sociales que se estaban levantando en aquella época.

Hoy mientras despiden a miles de trabajadores dejándolos en la calle, la familia militar sigue viviendo como patrones en alianza con los empresarios llenándose de riquezas a costa de nuestro trabajo, negándonos el derecho a la educación, salud y vivienda. Basta de impunidad para la familia del dictador Augusto Pinochet, basta de que la casta castrense y empresarial salga impune de los casos de corrupción, exijamos la expropiación de sus bienes y riquezas para ser destinados en beneficio de la población.






Temas relacionados

Lucía Hiriart   /   Pinochet   /   Militares   /   Dictadura militar en Chile   /   Impunidad   /   Corrupción   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO