Juventud

La Matanza

Frente a la antidemocrática Liga Federal Universitaria y sus cómplices vamos por la unidad de la izquierda en la UNLaM

En el marco de las proscriptivas elecciones de centro de estudiantes y claustro estudiantil, en Clave Roja UNLaM (PTS + independientes) en el Frente de Izquierda Unidad llamamos a la fortalecer la izquierda con la mayor unidad.

Pablo Callau

Estudiante de Derecho | UNLaM | Juventud del PTS

Sol Lucila Vera Sánchez

Estudiante Ciencia Política UNLaM @solcilula

Domingo 8 de marzo | 17:34

Como venimos denunciando y se expresó en la última junta electoral, se tratan de unas elecciones antidemocráticas y proscriptivas a las cuales nos tiene acostumbrados la Liga Federal y el régimen universitario. Con apenas 6 días de anticipación se dieron a conocer todos estos requisitos. Se nos exigieron miles avales, y la presentación de las listas en estos pocos días. Por otro lado, las elecciones son en las primeras dos semanas sin que se de tiempo necesario para que los estudiantes conozcan las propuestas de todas las fuerzas. Todo esto respaldado por un estatuto que no es público.

La Liga Federal hace años viene con estos métodos y esta vez lo lograron con el apoyo en la junta electoral de Nuevo Encuentro, el PRO y la Franja Morada que legitimaron estas maniobras votando a favor del calendario electoral, mientras desde el PTS, junto al PO, MST, IS, MAS y Estudiantes Autoconvocados nos retiramos firmando en disconformidad.

Estamos muy cerca de un acuerdo con todas las corrientes que a nivel nacional conforman el Frente de izquierda Unidad (PTS-PO-MST-IS). Este acuerdo es un paso adelante en el fortalecimiento de la izquierda que necesita la UNLaM, por la pelea por una universidad al servicio de los trabajadores, en de una educación pública, gratuita, laica, científica y de calidad.

Lamentablemente al momento el Nuevo MAS (Ya Basta), se niega a integrar el frente junto a toda la izquierda en la UNLaM. Hacemos una vez más, un llamado a la reflexión sobre esta política que nos divide, y sumarse para pelear de forma conjunta siendo parte de la lista unitaria de la izquierda que proponemos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO